Festival Internacional de Cine en Almería

https://i2.wp.com/cortijoelparaiso.es/wp-content/uploads/logo-cine-de-almeria.png?fit=828%2C312&ssl=1
Eventos

Almería acogerá unas 70 actividades del XV festival internacional de cine de Almería (antes ‘Almería en corto’). El festival se celebrará del 13 al 19 de noviembre. De igual forma que en última ediciones, este año la organización del festival vuelve a contar con la inestimable colaboración de gran parte de la sociedad almeriense que ha vuelto a demostrar su implicación con un evento que es ya toda una tradición en esta ‘Tierra de Cine’. El festival cuenta con el apoyo y colaboración de empresas privadas, particulares e instituciones como el ayuntamiento de Almería y está empezando a considerarse un referente en este tipo de festivales. El certamen se ha presentado de forma oficial en la Academia de Cine.

Como ejemplo de todas las actividades que se realizan en el marco de este evento, se encuentra el Certamen Internacional de Cortometrajes, en el que se han seleccionado 36 trabajos entre los cerca de 2.000 que han llegado de todo el mundo.

RTVE entregará el premio al mejor corto iberoamericano, y dispone de un espacio en RTVE.es (www.rtve.es/fical) donde hasta este viernes 11 de noviembre se pueden ver los 16 trabajos seleccionados en esta categoría y votar por ellos: ‘17 años juntos’, ‘Anubis’, ‘Dieciocho’, ‘El trastero’, ‘En la azoteoa’, ‘Norte’, ‘Septiembre’, ‘The postmodern Pioneer plaque’, ‘Alto el juego’, ‘Cabezas habladoras’, ‘El norte’, ‘e-life’, ‘La baldosa’, ‘Portrait of a wind-up maker’, ‘Shituation’ y ‘Volver a empezar’.

Página oficial: http://www.festivaldealmeria.com 

Programa oficial: http://www.festivaldealmeria.com/Programa-FICAL-2016.pdf