Semana de la red de Geoparques europeos

https://i0.wp.com/cortijoelparaiso.es/wp-content/uploads/IMG_7556I.jpg?fit=1600%2C1066&ssl=1
Eventos, General, Geoparques

Esta semana se celebra la semana de la red europea de geoparques. Hasta el 3 de junio se realizan actividades en los 71 territorios europeos declarados geoparques mundiales por la UNESCO.

En el parque del Cabo de Gata-Níjar se realizarán actividades para todos los públicos.

Según noticias Almería:

“El sábado 2 de junio, a las 10 de la mañana, habrá una actividad acuática, ´Días de los volcanes, nadando en un volcán submarino´ donde mayores y más pequeños podrán descubrir los fondos marinos catalogados entre los de mayor calidad en el litoral mediterráneo español a través de la práctica de snorkel. La jornada continuará por la tarde en las salinas de Cabo de Gata, “ las únicas que permanecen en actividad industrial en Andalucía Oriental y que, junto a su valor productivo, poseen un alto valor ecológico, pues es el hábitat de multitud de especies animales y vegetales”, tal y como ha recordado el delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez. Los participantes en esta actividad podrán disfrutar de una puesta de sol desde las instalaciones salineras con la ruta´Cosechando la sal´ a las 18.00 horas.

Para finalizar el fin de semana dedicado a la mar, el domingo 3 de junio a partir de las 10 de la mañana está programada la actividad ´Un mar mágico´, en la que los participantes conocerán los tesoros del Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar a través de un recorrido en Kayak y en barco que mostrará el ecosistema marítimo que destaca por su variedad y riqueza.

Las reservas de las plazas para poder participar en las actividades programadas deben gestionarse a través de los números 950 10 03 94 / 600 14 17 96/ 600 14 18 02″